Un exempleado de Apple asegura que la compañía viola masivamente la privacidad de millones de ciudadanos y pide a las autoridades europeas una inspección.

Comparte

Un antiguo trabajador de Apple ha enviado a las autoridades europeas de protección de datos un comunicado en el que reclama una investigación a la compañía por el uso que hace de la información personal de sus clientes y verificar que se respeta la privacidad de los mismos, asegurando que ha sido testigo de “una violación masiva de la privacidad de millones de ciudadanos”.

Así lo asegura Thomas Le Bonniec, quien fuera empleado subcontratado de Apple, en relación a las escuchas y grabaciones de datos que realiza Apple a través de sus dispositivos, ofreciéndose a colaborar con las autoridades para poner de manifiesto las irregularidades en materia de privacidad que, según él, lleva a cabo la compañía.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, septiembre 2022

La Comisión Europea propone que dispositivos y aplicaciones vulnerables a ciberataques sean retirados del mercado

28, mayo 2020

Los restaurantes alemanes obligan a los clientes a proporcionar sus datos para poder contactar con ellos en caso de un posible contagio en el local.

17, junio 2021

Prohíben a Mercadona hacer uso del reconocimiento facial en sus supermercados

23, marzo 2023

La división de inteligencia artificial (IA) de Microsoft se queda sin su equipo de ética y sociedad

15, enero 2026

El CNIL publica unas nuevas guías para ayudar a las empresas a adecuar sus herramientas de IA al RGPD

4, diciembre 2025

La CNMV autoriza el primer sistema de negociación y liquidación en blockchain de España