El CCN lanza su Guía sobre marco normativo y salvaguardas.

Comparte

La seguridad de la información y la ciberseguridad se han convertido en una de las principales preocupaciones, tanto de Administraciones Públicas como de las organizaciones privadas.

La cada vez mayor frecuencia de los incidentes en el mundo digital y el impacto que estos tienen está poniendo en evidencia que ninguna organización escapa a la amenaza de un ciberataque, un impacto que no sólo afecta a su imagen reputacional, sino a la continuidad de sus servicios y a su propia existencia dependiendo del tamaño y de cómo se haya preparado para ello.

La gestión de la ciberseguridad de las organizaciones debe estar totalmente alineada con la criticidad de sus procesos, sin perder de vista que la ciberseguridad no contempla únicamente aspectos técnicos, sino también organizativos, normativos y legales.

Para ello, es fundamental que las salvaguardas tecnológicas estén coordinadas e integradas en una capa organizativa que contemple aquellos aspectos complementarios (y necesarios) a la tecnología.

En esta Guía se relacionan las principales novedades que el 2019 ha traído en materia legal y normativa en diferentes contextos que se han considerado relevantes.

Lee esta interesante Guía haciendo click en el siguiente enlace:

https://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-ccn-cert-publicos/5413-ccn-cert-ia-14-20-marco-normativo-y-salvaguardas-edicion-2020/file.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, enero 2022

¿Infringe Google Analytics el RGPD? Estado actual de la controversia y proveedores alternativos

12, febrero 2026

Checkpoint alerta sobre los riesgos de seguridad del agente de código abierto “OpenClaw”

6, febrero 2025

La guía sobre sistemas de inteligencia artificial prohibidos del Reglamento de IA es elaborada por la Comisión Europea

27, junio 2024

La Unión Europea acusa a Microsoft de restringir la competencia en el ámbito de las videollamadas

8, marzo 2019

Mujeres juristas nos dan su opinión sobre la igualdad de género en el sector legal.

3, junio 2021

NOYB inicia una campaña para acabar con los banners de cookies ilegales de más de 500 empresas