Un error informático permite a Facebook acceder a la cámara de los iPhone sin conocimiento del usuario.

Comparte

Un error del sistema ha estado permitiendo a Facebook acceder a las cámaras del iPhone a medida que los usuarios se desplazan a través de sus publicaciones. La noticia saltó hace unos días cuando un usuario de Twitter publicó una grabación de pantalla que mostraba que la cámara de su iPhone se abriría mientras se desplazaba a través de su “muro” de Facebook.

Ante la preocupación de los usuarios, Facebook ha confirmado el error en la última versión de la aplicación para iOS. De acuerdo a la red social, un problema informático hacía que la aplicación de Facebook «navegara a la pantalla de la cámara adyacente a “News Feed” (el “muro” donde el usuario ve las publicaciones) cuando los usuarios tocan las fotos. No obstante, Facebook sostiene que no han detectado “ninguna prueba de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, abril 2020

Más de 70 salas de cine de toda España se unen para seguir ofreciendo online los estrenos programados.

17, mayo 2023

La lucha de TikTok en contra de los deepfakes generados por IA

17, octubre 2024

Histórico fallo en Alemania: un tribunal determina que el uso de fotos por inteligencia artificial es legal bajo fines científicos

30, noviembre 2022

Teva y Sandoz buscan impulsar el negocio de los biosimilares

13, enero 2022

Más de mil millones de euros pagados en multas por infringir el RGPD en todo el territorio europeo en 2021

26, junio 2019

La AEPD habilitará un canal para denunciar y borrar videos de “sexting” y ciberacoso en 24 horas.