Un error informático permite a Facebook acceder a la cámara de los iPhone sin conocimiento del usuario.

Comparte

Un error del sistema ha estado permitiendo a Facebook acceder a las cámaras del iPhone a medida que los usuarios se desplazan a través de sus publicaciones. La noticia saltó hace unos días cuando un usuario de Twitter publicó una grabación de pantalla que mostraba que la cámara de su iPhone se abriría mientras se desplazaba a través de su “muro” de Facebook.

Ante la preocupación de los usuarios, Facebook ha confirmado el error en la última versión de la aplicación para iOS. De acuerdo a la red social, un problema informático hacía que la aplicación de Facebook «navegara a la pantalla de la cámara adyacente a “News Feed” (el “muro” donde el usuario ve las publicaciones) cuando los usuarios tocan las fotos. No obstante, Facebook sostiene que no han detectado “ninguna prueba de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, marzo 2019

El Consejo Europeo de Protección de Datos publica varias Opiniones y Declaraciones realmente importantes en relación con la aplicación del #GDPR

28, enero 2021

Inminente aprobación del Washington Privacy Act.

26, marzo 2020

Disney Plus aterriza en España para competir con Netflix o HBO.

2, septiembre 2020

Empresa vallisoletana denuncia a Amazon por delito contra la propiedad intelectual.

28, septiembre 2022

La autoridad danesa de protección de datos se pronuncia en contra del uso de Google Analytics, sumándose a sus homólogas europeas

20, abril 2019

Seminarios Digitales: «Transformación del sector jurídico y ciberseguridad».