Un cardiólogo realiza con éxito la primera consulta de medicina en el Metaverso Aimedis

Comparte

El cardiólogo Ioannis Skalidis atendió a un paciente de 30 años que presentaba dolor torácico severo en una sala privada del metaverso de Aimedis. La consulta, llevada a cabo por el Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Heraklion (Grecia), en colaboración con el equipo de cardiología del Hospital de Lausana (Suiza); demuestra “la viabilidad del metaverso como plataforma de telemedicina”,  tal y como ha declarado Skalidis a los medios. 

Tras una primera consulta física, el Dr. Skaidis asignó al paciente una sesión en una sala privada del metaverso Aimedis y le entregó un dispositivo D-Heart portátil; dispositivo que permitiría realizar un electrocardiograma a distancia, proporcionando datos seguros y precisos en tiempo real. 

Aimedis nació como una plataforma de eHealth impulsada por tecnología blockchain para transformar y mejorar la atención médica de los pacientes. La organización es conocida por la creación de Aimedis Avalon, espacio hospitalario del metaverso, que pretende, ofrecer una alternativa a las instalaciones físicas de atención hospitalaria mediante la utilización de la tecnología del metaverso, el uso de dispositivos portátiles ( “IoT”) y la utilización de criptomonedas para la realizaciónd e transacciones seguras, como el token Aimedis AIMX. 

Así consta en su página web, en la cual se declara que teniendo en cuenta que “entre 3.000 y 5.000 millones de personas de países emergentes que carecen de una asistencia sanitaria adecuada empiezan a tener acceso a Internet por primera vez”, la asistencia sanitaria electrónica (eHealth), se “ha vuelto más importante que nunca”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, septiembre 2024

Los riesgos de seguridad y privacidad de las aplicaciones de IA Generativa

4, febrero 2021

La CNIL sanciona a un Responsable y su Encargado del Tratamiento por no implementar medidas suficientes para prevenir el «credential stuffing».

22, diciembre 2021

«Botto»: el robot que crea cuadros, los subasta como NFTs y mejora su algoritmo gracias a su comunidad

1, octubre 2020

Las “fake news” vuelven a amenazar las elecciones en EE.UU.

6, julio 2022

El Tribunal Supremo confirma una sanción por el uso de la imagen de un artista fallecido con fines lucrativos

18, febrero 2021

Inminente Decisión de Adecuación de la Comisión Europea para el Reino Unido.