Suiza invalida también el Privacy Shield

Comparte

El Comisionado Federal de Protección de Datos e información de Suiza (FDPIC) considera que el CH-US Privacy Shield no proporciona un nivel adecuado de protección de datos tras su evaluación anual del escudo de privacidad suizo-estadounidense, siguiendo la línea de la reciente sentención del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Según el FDPIC, aunque el marco del escudo de privacidad entre Suiza y EE.UU. garantiza derechos de protección especiales para las personas en Suiza, no proporciona un nivel adecuado de protección de datos personales transferidos de Suiza a EE.UU.

Como resultado de esta evaluación, el FDPIC ha eliminado la referencia a “protección de datos adecuada en determinadas condiciones” para los EE.UU. Asimismo, se ha seguido la decisión del TJUE y se ha concluido que el uso de mecanismos alternativos de transferencias internacionales de datos, como las Cláusulas Contractuales Tipo o las Reglas Corporativas Vinculantes, requiere que las empresas realicen una evaluación de riesgos y posiblemente implementen salvaguardias adicionales como las medidas técnicas que puedan prevenir de manera efectiva que las autoridades del país receptor accedan a los datos transferidos.

Enlace al comunicado de prensa del FDPIC: https://www.admin.ch/gov/en/start/documentation/media-releases.msg-id-80318.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, junio 2020

Google se enfrenta a una demanda de 5.000 millones por recabar datos de los usuarios que navegan en modo incógnito.

15, octubre 2020

“Influencers” obligados a señalizar los anuncios.

1, noviembre 2019

Grabación para la televisión nacional de Chile, canal 13. Programa «Al límite de la ficción».

16, septiembre 2021

120.000 euros de sanción a BBVA por no garantizar la seguridad de los datos de sus clientes

2, diciembre 2021

El Data Privacy Institute de ISMS Forum lanza una serie de estudios relacionados con el estado de la seguridad de la información en España

20, octubre 2022

Se publica en el Diario Oficial de la UE el Reglamento de Mercados Digitales