Sony notifica a su propio sitio web como infractor de derechos de autor

Comparte

Los avisos de eliminación pueden ser una herramienta útil para que los titulares de derechos protejan su contenido, pero dejan de ser productivos si las empresas comienzan a denunciar sus propios sitios web por infracciones de derechos de autor. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Sony, ya que el pasado 9 de julio, Sony Pictures Network India solicitó a Google la eliminación de 34 URL de la plataforma Sony Liv, servicio de streaming propiedad de Sony.

El aviso en cuestión fue enviado por el equipo antipiratería Markscan (Compañía de la India), incluyendo enlaces a varias películas y programas de televisión protegidos por derechos de autor que habían sido puestos a disposición en el portal de Sony, de manera perfectamente legal. Además de las URL de SonyLiv.com, el aviso también agrega un enlace de IMDb para la película “Cold Courage”.

No está claro por qué una empresa propiedad de Sony apunta a un servicio propiedad del grupo al que pertenece. No obstante, no es la primera vez que ocurre algo parecido, habiéndose denunciado previamente ante Google infracciones cometidas en diferentes webs de titularidad de Sony, por parte de la misma filial de la India.

Afortunadamente, Google detectó la mayoría de estos errores, y el motor de búsqueda rechazó la mayoría de las solicitudes de eliminación, eliminando únicamente dos URL de Sonyliv.com.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, noviembre 2020

La protección de datos en Reino Unido tras el Brexit.

14, noviembre 2024

Alibaba presenta Accio: su asistente basado en IA

1, julio 2020

Australia, objetivo de un ciberataque apoyado por un país extranjero.

31, marzo 2020

¿Ha sufrido realmente a HouseParty, la App más descargada durante la cuarentena, un robo de datos personales de sus usuarios?

11, marzo 2021

Sanción a Equifax por incumplimiento de los requisitos para incluir a morosos en ficheros

30, enero 2020

Condenado por injurias el hombre que llamó “cocainómano” a Albert Rivera en Twitter.