Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

Comparte

La pequeña ciudad-estado ha sido una de las más afectadas por el Covid-19 en Asia, por lo que está planteándose el uso de la tecnología para poder reabrir su economía de manera segura a través de la entrega de pequeños dispositivos portátiles a los ciudadanos.

El gobierno no ha especificado si serán obligatorios estos dispositivos, que podrán llevarse en el extremo de un cordón o en un bolso de mano, sin que dependa de un Smartphone. Singapur ha dicho que su anterior aplicación TraceTogether tuvo problemas, especialmente en dispositivos Apple, donde su sistema operativo suspendía el escaneo de Bluetooth cuando esta aplicación se ejecutaba en segundo plano. En cualquier caso, los datos anteriormente recogidos se cifraban y almacenaban localmente en los dispositivos del usuario, siendo transferidos únicamente a las autoridades en caso de que se confirme que el individuo había sido infectado con el Covid-19.

Link a la noticia: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-singapore-tech/singapore-plans-wearable-virus-tracing-device-for-all-idUSKBN23C0FO?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=EDPO+weekly+Newsletter&utm_campaign=Newsletter+8+June+-+12+June+2020

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, enero 2023

Microsoft plantea el uso de la IA para la generación automática de textos

26, septiembre 2024

Nintendo vencedora: quince millones por infracción del copyright de Pokémon

5, noviembre 2020

La CNMC obliga a Amazon a proteger los datos como cualquier servicio postal.

22, febrero 2022

La estrategia 3-2-1 para las copias de seguridad de tu información

27, octubre 2017

Protección de datos Así va a cambiar la forma en la que las empresas gestionan tus datos

20, octubre 2022

El Comité Europeo de Protección de Datos emite un comunicado sobre la emisión del euro digital y los riesgos de las transacciones