Sanidad trabaja en el lanzamiento de varias Apps para controlar el coronavirus que conectarán los síntomas de los ciudadanos con su historial clínico.

Comparte

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que ya está trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan realizar test rápidos de diagnóstico del COVID19 en coordinación con las diferentes Comunidades Autónomas, y cuya información se conecte con los diferentes organismos nacionales y autonómicos de salud a través del número de tarjeta sanitaria del paciente, mediante el uso de datos encriptados y que se conectarán con el historial clínico de cada persona.

Para el desarrollo de esta herramienta, en la que también ha participado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Gobierno podría haber contado con la colaboración de empresas privadas como Google, Movistar o Ferrovial aunque, a diferencia de China o Corea del Sur, no se pretende, por el momento, hacer un seguimiento de los movimientos de los contagiados.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

29, octubre 2020

Apple recibe una reclamación en materia de competencia en Francia.

25, septiembre 2025

El Gobierno forzado a revelar el código fuente de la aplicación informática que concede el bono social eléctrico

9, julio 2025

Vitalik Buterin argumenta la necesidad actual de las licencias copyleft

3, octubre 2019

La AEPD sanciona a Eroski con 150.000 euros por publicar el video del hurto de Cristina Cifuentes.

7, junio 2023

Privacidad y diversidad: Medidas de equilibrio entre la aplicación de la Ley Trans y la protección de datos de las personas LGBTI+

7, mayo 2019

La AEPD y la APDCAT han publicado sus listados de tratamientos en los que es obligatorio realizar una evaluación de impacto a la protección de datos.