Sanción de 9,5 millones de euros a una empresa de telecomunicaciones alemana por proporcionar abiertamente datos de sus clientes.

Comparte

La autoridad alemana de protección de datos (Bundesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit o BfDI) ha impuesto a la empresa de telecomunicaciones 1&1 Telecom GmbH una multa de más de 9 millones de euros al comprobar que cualquier persona podía obtener amplia información sobre los datos personales de los clientes en el departamento de atención al cliente de la empresa simplemente introduciendo el nombre y la fecha de nacimiento de un cliente.

En este procedimiento de autenticación, la BfDI entiende que la compañía alemana infringe el artículo 32 del RGPD, según el cual una empresa está obligada a adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger el tratamiento de datos personales. Debido a la cooperación de la empresa con la autoridad de protección de datos, la multa impuesta se situó en el extremo inferior de la escala.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, junio 2021

Sanción en Suecia por una filtración de las grabaciones de servicios de atención al ciudadano

13, junio 2024

Las banderas de House of the Dragon ondean en el Castillo de Chapultepec gracias a la IA (y las autoridades mexicanas responden)

24, septiembre 2020

El Gobierno aprueba la ley que regulará el teletrabajo.

18, diciembre 2025

El ICO sanciona al gestor de contraseñas LastPass por una brecha de seguridad que afectó a 1,6 millones de usuarios

15, febrero 2024

Bing y iMessage, beneficiados por no usarlos tanta gente

11, octubre 2019

La irrupción de la tecnología es un factor que contribuye a que la relación entre despacho y cliente sea más fluida.