Sanción de 525.000 euros para Locatefamily.com

Comparte

La autoridad de control neerlandesa (Autoriteit Persoonsgegevens, o AP por sus siglas en holandés) ha impuesto una sanción de 525.000 euros a Locatefamily.com. Esta plataforma web tiene la función de encontrar datos de contacto de familiares que los usuarios han perdido de vista o de personas con las que les gustaría ponerse en contacto.

La sanción de la AP se centra en la falta de representante designado en la Unión Europea. Cualquier interesado que desee eliminar sus datos del sitio no puede hacerlo de forma fácil porque Locatefamily no tiene un representante deisgnado en la Unión Europea.

La AP ha recibido decenas de quejas sobre este portal web, el cual contiene direcciones completas y, en ocasiones, números de teléfono de personas que no saben cómo han podido terminar sus datos en Locatefamily.com.

La vicepresidenta de la AP, Monique Verdier ha declarado que “es perjudicial que un sitio publique tu nombre, número de teléfono y dirección que lo sepas” y que “lo que es privado, debe seguir siendo privado. Con este tipo de información se puede, por ejemplo, suplantar la identidad de los interesados, visitarlos en casa o molestarlos por teléfono o por correo electrónico.

Varios reguladores también se han hecho eco de las quejas recibidas sobre la empresa. La AP ha colaborado en la investigación con otras 9 autoridades de controles europeas, así como con la autoridad canadiense.

Accede a la nota de prensa de la AP en el siguiente link: https://autoriteitpersoonsgegevens.nl/nl/nieuws/boete-van-525000-euro-voor-locatefamilycom

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, abril 2020

Legal Army colabora con Data For Hope.

11, marzo 2021

¿Por qué la gala de los Premios Goya nos recuerda la importancia de la propiedad intelectual?

8, noviembre 2022

Entran en vigor las modificaciones a la Ley del Juego

24, junio 2021

500.000 euros de sanción por el envío de publicidad sin consentimiento

7, diciembre 2022

Aprobada por el Congreso la Ley de Startups

9, enero 2025

Meta se deshace de los verificadores de hechos