Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

Comparte

El Ministerio de Consumo, presidido por Alberto Garzón, ha anunciado que denunciará a 17 aerolíneas por no proporcionar a los clientes información suficiente o hacerlo de manera engañosa en relación al derecho al reembolso o cancelación de billetes de avión que no hayan podido ser utilizados a causa de la pandemia.

Así, Consumo entiende que aerolíneas como Iberia, Air Europa o Rynair, entre otras, han cometido una “infracción de la normativa de defensa de los consumidores y una lesión de los intereses colectivos de cientos de miles de pasajeros», en lo que consideran una omisión engañosa de sus deberes de información a los usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, julio 2020

Abierta la consulta pública para la elaboración de una Carta de Derechos Digitales.

11, septiembre 2019

La AEPD publica un informe sobre las Notificaciones de Brechas de seguridad recibidas en agosto de 2019.

24, mayo 2023

El Tribunal Supremo de Estados Unidos resuelve en contra de la fundación Andy Warhol: hubo infracción de los derechos de la fotógrafa Lynn Goldsmith

10, diciembre 2020

¿Qué directrices deben aplicar los proveedores de servicios de intermediación en línea y los proveedores de motores de búsqueda?

7, diciembre 2022

Cuando una campaña publicitaria sale cara: la CNIL impone 600.000 euros de sanción a EDF

18, abril 2024

Timberland no consigue registrar el diseño de sus botas en EE. UU.