Rusia amenaza a Wikipedia con sancionarla si no elimina información sobre el conflicto en Ucrania

Comparte

Hace unas semanas veíamos la noticia de que Rusia vetaba el uso de los servicios de Meta en su territorio por considerar a la empresa autora de actividades “extremistas” permitiendo la publicación y difusión de información contraria a la mantenida por el gobierno ruso.

Siguiendo esta misma línea, Rusia no ceja en su empeño de vetar cualquier información de occidente que vaya en contra de sus intereses y esta semana el regulador de las telecomunicaciones de Rusia ha dirigido una petición escrita a Wikipedia para que retire la información relacionada con el conflicto de Ucrania, por considerarla no fiable por contravenir su información oficial.

Esta petición la hace bajo la amenaza de la interposición de una sanción económica de hasta cuatro millones de rublos (que corresponden a 43.000 euros al cambio actual). 

En concreto, Rusia solicita la eliminación de toda referencia a que los hechos acontecidos son una “guerra” o una “invasión” por su parte, y pide que se trate como una operación de “desmilitarización” ucraniana. A su vez, desmiente que haya habido ataques contra civiles ucranianos.

Esta no es la primera petición que lanza Rusia en este sentido contra los medios de información occidentales, todas las cuales han sido, hasta el momento, no atendidas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, marzo 2019

Las ‘legaltech’ españolas se conjuran para fortalecer su ecosistema

23, mayo 2024

La policía parisina utilizó inteligencia artificial para la videovigilancia antes de los conciertos de Taylor Swift

2, abril 2020

HouseParty, una de las Apps más descargadas del momento, acusada poner en riesgo la privacidad de sus usuarios.

25, febrero 2021

La AEPD publica un nuevo informe jurídico sobre el contenido del derecho de acceso a la historia clínica

20, octubre 2022

Se publica en el Diario Oficial de la UE el Reglamento de Mercados Digitales

24, octubre 2025

La IA musical enfrenta nuevas reclamaciones por infracción de copyright