Desarrollan un software para que los restaurantes escaneen la cara y el cuerpo de los clientes y les propongan menús personalizados

Comparte

Se trata de un movimiento iniciado por Raydiant, una empresa estadounidense de desarrollo de software que ha propuesto la idea de introducir un sistema de inteligencia artificial en los restaurantes de comida rápida de manera que, a partir de una pantalla interactiva de pedidos, la IA pueda analizar la cara y el cuerpo de los clientes para proponerles menús personalizados.

En concreto, lo que se dice que será objeto de análisis es la cara para llegar a conclusiones sobre la edad, el estado de ánimo y el sexo de los clientes, así como su altura.

Frente a las posibilidades que puede ofrecer esta tecnología, no falta la preocupación de los clientes sobre la exposición de sus datos personales y la posible discriminación que esto pueda conllevar. Ante esta preocupación, el CEO de Raydiant se ha pronunciado afirmando que no se tomarán datos personales que permitan a las empresas hacer clasificaciones en función de la raza o la forma del cuerpo. Estas afirmaciones, de manera lógica, no han terminado de convencer a la población.

«La compañía no guarda la información individualizada ni la vende a terceros», ha afirmado el CEO de Raydiant, señalando también que todos los datos se guardan anonimizados.

Sólo queda analizar la reacción de los restaurantes a la hora de dar acogida a este tipo de tecnologías cada vez más emergentes y, sobre todo, la forma en la que se lleva a cabo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, febrero 2018

Endeavor España y Pérez-Llorca analizan la RGDP en el ecosistema emprendedor.

28, octubre 2021

Un estudiante de Harvard crea una aplicación para intercambiar datos personales a partir del uso de tecnología de reconocimiento facial

10, marzo 2022

Se aprueba el Anteproyecto de la nueva Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual

13, julio 2023

Nuevo estándar ISO 24495: ¿qué es el “lenguaje claro” y por qué es importante?

29, abril 2021

Aprobada, por Real Decreto-ley, la transposición de múltiples directivas de la UE

2, abril 2020

El Dúo Dinámico cede los derechos de “Resistiré” a la Comunidad de Madrid.