Pokémon se enfrenta a una de sus mayores filtraciones de datos

Comparte

En los últimos meses, no han cesado las noticias sobre Pokémon a nivel global. Sin embargo, todas ellas palidecen en comparación a la noticia destapada esta semana sobre la enorme filtración de datos, que tuvo lugar el pasado fin de semana, a la que se enfrenta ahora GameFreak (desarrollador de la línea principal de videojuegos de Pokémon). 

GameFreak ha publicado un comunicado, en su página web, señalando que ha sido víctima de un acceso no autorizado a sus servidores por un tercero, en agosto de 2024, que ha supuesto una filtración masiva (GameFreak indica que más de 2.500 datos personales han sufrido esta brecha) tanto de datos personales de empleados (actuales y antiguos) y otros colaboradores de GameFreak. La filtración ha incluido tanto direcciones de correo electrónico como correos electrónicos internos de la compañía.

Aunque en su comunicado, GameFreak, únicamente se mencionan datos personales de empleados de GameFreak, por internet y redes sociales se especula que la filtración ha afectado a otro tipo de informaciones de GameFreak tales como códigos fuente de los primeros videojuegos de Pokémon, diseños descartados (de personajes, proyectos, historias, etc) así como datos sobre futuros proyectos de videojuegos, series y películas, entre otros. 

Si bien por redes sociales ya se distribuyen imágenes y capturas de pantalla sobre las supuestas filtraciones de historias descartadas de Pokémon, de momento no ha habido confirmación oficial por parte de GameFreak sobre la veracidad de estos textos e imágenes que circulan por redes.  

A fecha de hoy ningún grupo o individuo ha reconocido ser autor de esta filtración.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, diciembre 2020

El Consejo de Europa aprueba sus conclusiones sobre los dispositivos conectados y sus riegos relacionados con la privacidad, seguridad de la información y ciberseguridad.

8, marzo 2023

El 70% de denuncias sobre violencia digital tienen como víctimas mujeres y niñas, informa la AEPD

19, mayo 2021

La ICO multa a una empresa por enviar comunicaciones comerciales a personas que facilitaron sus datos para la localización de contactos

26, diciembre 2019

Zara sólo hay una: la justicia da la razón a Inditex ante el uso por parte de una clínica odontológica de la marca “Zara Dental”.

19, septiembre 2019

Por qué el reconocimiento facial y los datos biométricos solo deberían usarse en situaciones excepcionales, según los expertos.

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio