Persecución a TikTok por la privacidad.

Comparte

La red social de videos de corta duración creada por la empresa china Bytedance está en el punto de mira de varios países. Tras ser prohibida en India, su mayor mercado, alegando que los problemas de privacidad significaban una amenaza a la soberanía y a la seguridad de la India, el Gobierno de Honk Kong también ha decidido prohibirla.

Ahora, Estados Unidos está considerando bloquear el acceso de sus ciudadanos a esta aplicación ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín pueda usarlo como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos. A finales del año pasado, tanto el Ejército como la Marina estadounidenses prohibieron a su personal el uso de la aplicación por razones de seguridad.

TikTok, en su defensa, ha asegurado que sus centros de datos están ubicados fuera de China, y que ninguno de los datos está sujeto a la ley china. Según TikTok, los datos de los usuarios estadounidenses se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, octubre 2022

El gobierno de Países Bajos deja congeladas las patentes rusas de gas y petróleo

21, octubre 2021

Un estudio concluye que algunos teléfonos móviles recopilan información de sus usuarios sin su consentimiento

9, septiembre 2021

Apple retrasa su plan para implementar herramientas de detección de material de abuso infantil

8, febrero 2023

¿Las contraseñas son datos personales? El Tribunal Supremo se pronuncia al respecto

23, noviembre 2022

La CNIL impone una sanción de 800.000 euros a DISCORD Inc. por incumplir el RGPD

5, junio 2023

¡Atención! Facturas engañosas