Nueva Guía de la IAB para la realización de Evaluaciones de Impacto para publicidad digital.

Comparte

La IAB Europe tiene como objeto proporcionar análisis y orientación en aquello relativo a la interpretación y aplicación de las normas de privacidad y protección de datos de la UE, las cuales se aplican en el ámbito de la publicidad digital. Por lo que, para demostrar su compromiso con el cumplimiento de la normativa, ha llevado a cabo una colaboración con IAB United Kingdom (UK). Conjuntamente han desarrollado una guía práctica para realizar las evaluaciones de impacto de la protección de datos o, en su término anglosajón, «Data Protection Impact Assessments» (DPIA), a tenor de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE).

En virtud del RGPD, la DPIA proporciona antecedentes y describe el proceso de las evaluaciones de impacto en el ámbito del procesamiento de datos para publicidad digital, así como para «real-time bidding» (RTB), con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comprender sus obligaciones y la forma de cumplirlas.

En definitiva, el fin de la guía es facilitar un procedimiento estándar para que cualquier organización de Europa pueda evaluar y gestionar los riesgos que conlleva el procesamiento de datos personales.

En la guía se puede encontrar: qué es una DPIA, qué requiere, cómo hacerla, orientación sobre la evaluación de riesgos y cómo mitigarlas, entre otros.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, abril 2020

Aplicaciones móviles, datos de localización y Covid-19: ¿Qué opinan las autoridades europeas de protección de datos al respecto?

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio

14, enero 2021

Cybermalveillance nos recuerda las 10 medidas imprescindibles para la seguridad digital.

28, enero 2021

28 de enero – Día International de la Privacidad.

28, junio 2023

La UE insta a los Estados Miembros a restringir los equipos 5G de proveedores de riesgo

26, diciembre 2019

El TJUE determina que Airbnb no puede ser considerado como una empresa inmobiliaria.