Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

Comparte

Se presenta una nueva demanda colectiva ante la Autoridad de Competencia del Reino Unido contra Google por parte de editores de varios países de la Unión Europea, que pretenden obtener una indemnización por daños que alcanzaría los 22 mil millones de libras. 

La demanda está motivada por la tecnología utilizada por Google para llevar a cabo sus actividades de publicidad en línea, y por la consideración de que, mediante la misma, el gigante tecnológico estaría favoreciendo la publicidad de sus servicios por encima de la de sus competidores en el mercado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Google se enfrenta a una demanda por estos hechos, ya que en junio del pasado año 2021, se publicaba una resolución por parte de la Autoridad de Competencia francesa por la que se sancionaba a Google al pago de una indemnización de 220 millones de euros por el mismo motivo.

Lo cierto es que la propia Autoridad de Competencia del Reino Unido ya había iniciado sus investigaciones sobre posibles prácticas anticompetitivas por parte de Google en junio de este mismo año, en este caso relacionadas con las reglas impuestas para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el marketplace de Google (Play Store) como escaparate para sus productos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, marzo 2026

Italia gana una batalla legal y logra anular la marca de la cadena de restauración “La Mafia se sienta a la mesa”

7, diciembre 2022

Compartir el código de Gol Mundial puede ser penalizado con 5.000 euros

22, julio 2021

El EDPB adopta una decisión vinculante urgente sobre las medidas definitivas relativas a Facebook Ireland

16, octubre 2019

La AEPD implementa con éxito su plan sobre conciliación de la vida laboral y familiar y teletrabajo.

26, marzo 2026

La AEPD publica una guía sobre la contratación de herramientas tecnológicas en el sector educativo

8, febrero 2024

Pornografía de menores generada por IA será penada como material de abuso sexual infantil