Nike demanda a Lululemon por infracción de derechos de patente

Comparte

El pasado 30 de enero, Nike presentó demanda, ante el Tribunal de Distrito de Nueva York,  por una presunta infracción de derechos de patente sobre tecnología de calzado Flyknit.

A modo de resumen de las reivindicaciones realizadas en las patentes de Nike 8.266.749; 9.375.046; y 9.730.484 se podría decir que: dicha tecnología permite, mediante el uso de fibras de alta resistencia, crear zonas superiores en el calzado que, además de sujeción, permitan elasticidad y transpirabilidad, dando una sensación visual de ajuste como un calcetín pero siendo parte de la zapatilla.

Lululemon, marca canadiense especializada en ropa deportiva, comenzó a comercializar una serie de modelos de zapatillas que, en opinión de Nike, suponían un claro uso de la tecnología Flyknit.

Ello ha llevado a Nike a presentar demanda, solicitando que se reconozca la infracción de patente con la consiguiente indemnización de daños y perjuicios y , hasta que se dilucide dicha cuestión también ha solicitado medidas cautelares sobre las que el Tribunal todavía no se ha pronunciado.

Este no es el primer conflicto surgido entre Lululemon y Nike, quienes ya se enfrentaron en marzo de 2022 tras el lanzamiento de una aplicación de Lululemon enfocada al fitness  que, según la demanda de Nike, tenía demasiadas similitudes con patentes previas de Nike.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

25, enero 2023

¿Nueva interpretación sobre el alcance de la publicidad de medicamentos? El TJUE responde

16, enero 2025

El Tribunal General de la Unión Europea se pronuncia sobre las transferencias internacionales de datos efectuadas por AWS y Meta

30, agosto 2022

Lucha de patentes entre las farmacéuticas por la vacuna contra el COVID

19, abril 2023

Nintendo se apunta un tanto en su eterna batalla contra la piratería

26, noviembre 2020

Reclamación por competencia en el Reino Unido contra el Sandbox de Privacidad de Google.

23, marzo 2022

Rusia prohíbe el uso de Meta en su territorio por “actividades extremistas”