Multa de 20 millones a un banco croata por no facilitar el derecho de acceso a sus clientes.

Comparte

La Autoridad croata de protección de datos (AZOP) ha impuesto una multa de20 millones de euros a un banco de Zagreb por violar el Reglamento General deProtección de Datos (RGPD), después de llevar a cabo una investigación tras recibirmúltiples quejas de ciudadanos que pedían a la institución una solicitud deinformación pero se les denegaba.

Según la AZOP, en virtud de los párrafos 1 y 3 del artículo 15 del RGPD losciudadanos pueden ejercer el derecho de acceso a sus datos personales,solicitando copias de la documentación crediticia, todos los cuales contienensu información personal, pero el banco se negó a permitir a los ciudadanos elacceso a sus datos personales o la presentación de la documentación solicitada,alegando que, en virtud de la Ley de crédito al consumo, no tienen laobligación de proporcionar la misma.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, enero 2020

Tinder, acusada de exponer miles de fotos de sus usuarios a través de Internet.

27, abril 2022

Alcanzado un acuerdo sobre el nuevo Digital Services Act

7, marzo 2024

Se adelanta la votación del Reglamento IA

18, febrero 2025

Grok 3: “IA aterradoramente inteligente”

11, junio 2020

CEDRO crea un fondo de ayuda para autores y editores afectados por el Covid-19.

19, marzo 2020

Amazon bloquea la entrada en sus almacenes de productos que no sean de primera necesidad y contrata a más de 100.000 personas en EEUU.