Meta podrá seguir usando su nombre en Brasil, de momento

Comparte

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, obtuvo la victoria en una nueva batalla legal en Brasil al ganar una apelación que anuló un fallo judicial anterior que le prohibía usar su nombre en Brasil. Esto fue debido a que, originalmente, otra empresa con el mismo nombre alegó que esta situación generaba confusión en el mercado.

Como comentamos anteriormente, a finales de febrero un tribunal brasileño ordenó al gigante tecnológico estadounidense dejar de usar su nombre en Brasil en un plazo de 30 días desde el momento en que la empresa brasileña demandante, proveedora de servicios informáticos, obtuviese un fallo favorable. Esta empresa argumentaba que ya poseía los derechos sobre el nombre y que, a raíz del uso de la marca por la compañía estadounidense, había sido citada erróneamente en más de 100 demandas. 

Tras la anulación del fallo judicial, la empresa brasileña alegó que en Brasil la ley debería respetarse «con independencia de las decisiones comerciales tomadas por grupos que quieran operar en nuestro país». Esta empresa aún se encuentra a tiempo de recurrir el fallo del tribunal.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, septiembre 2023

LaLiga declara la guerra a las IPTV: quiere borrar las aplicaciones directamente de los móviles

12, noviembre 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos emite sus recomendaciones respecto a las Transferencias Internacionales.

29, octubre 2018

Natalia Martos es abogada, experta en tecnología y privacidad desde el 2002, primero en el mundo de la tecnología con la red social Tuenti, Grupo Prisa y más tarde en firmas como Andersen Tax & Legal y Pérez Llorca, ahora CEO y fundadora de Legal Army.

26, marzo 2020

Cantar en los balcones durante la cuarentena no vulnera derechos de propiedad intelectual.

22, diciembre 2021

El aeropuerto de Barcelona ensaya un programa de reconocimiento facial de pasajeros

25, marzo 2021

¿Prevalece el derecho de libertad de expresión de un empleado sobre su deber de confidencialidad?