Los trabajadores de Deliveroo son asalariados y no autónomos.

Comparte

ElJuzgado de lo Social número 19 de Madrid ha estimado la demanda interpuesta porla Tesorería General de la Seguridad Social, considerando que los más de 500trabajadores de Deliveroo son trabajadores asalariados.

Elfallo se basa en que los “Riders” prestan sus servicios bajo un sistema de trabajoorganizado y regido por la propia empresa, la cual contaba con una complejaorganización de todas las actividades de los trabajadores y penalizaba a estospor rechazar pedidos. La propia Inspección de Trabajo ya había obligado a laempresa a dar de alta a los trabajadores. El fallo sentencia a Deliveroo apagar cerca de 1,2 millones de euros en concepto de cotizaciones atrasadas a laSeguridad Social. Deliveroo, por su parte, ya ha anunciado que recurrirá lasentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha reclamado unareforma legal en España sobre este modelo laboral.

Si quieres ver la Sentencia completa, clica aquí:

https://issuu.com/prisarevistas/docs/sentencia_jzdo._social_19___riders_

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, noviembre 2023

Regulación de la IA: Alemania, Francia e Italia llegan a un acuerdo

12, octubre 2022

Entra en vigor la modificación del Código Penal por la que se castiga la suplantación de la identidad en internet

10, febrero 2022

La AEPD sanciona a una empresa por instalar cámaras de videovigilancia en los lugares de descanso y en el vestuario de los trabajadores

28, octubre 2021

Sanción millonaria de la AEPD a Caixabank por tratar datos personales de forma ilícita

18, junio 2020

Alemania prohíbe la de-identificación.

22, diciembre 2021

«Botto»: el robot que crea cuadros, los subasta como NFTs y mejora su algoritmo gracias a su comunidad