Los patinetes eléctricos que circulen a más de 25 km/h necesitan un permiso de conducir.

Comparte

La Audiencia Provincial de Cáceres ha dictado una sentencia en la que señala que los patinetes eléctricos que superen los 25 km/h de velocidad y los 1000 vatios de potencia pueden ser considerados como ciclomotores y, en consecuencia, requieren de un permiso de conducir tal y como exige la normativa en materia de circulación de vehículos.

De acuerdo a la sentencia, un patinete eléctrico, teniendo en cuenta la definición que proporciona la Ley de Tráfico, “tiene la consideración de ciclomotor y exige para su conducción la tenencia de permiso o licencia”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, abril 2021

Google se enfrenta a una demanda colectiva por “venta de datos” e incumplimiento de sus términos y condiciones

13, febrero 2020

La realidad virtual posibilita que una madre vuelva a abrazar a su hija fallecida.

27, marzo 2025

La Comisión Europea adopta medidas para proteger a los menores de las prácticas nocivas en los videojuegos

9, octubre 2025

La UE votará el Reglamento CSAR: el nuevo marco europeo sobre detección de abusos sexuales y cifrado digital

9, julio 2025

Vitalik Buterin argumenta la necesidad actual de las licencias copyleft

27, febrero 2020

Presentado un nuevo borrador del Reglamento e-Privacy, que incluye el interés legítimo como base legitimadora para el uso de “cookies”.