Los nuevos modelos de Apple Watch podrían dejar de venderse debido a una infracción de patente

Comparte

Apple ha sufrido un revés en su larga batalla por la infracción de patentes del Apple Watch contra la empresa de tecnología médica Masimo. Un tribunal ha dictaminado que Apple ha infringido una de las patentes de Masimo en el Apple Watch Series 6 y en modelos posteriores.

En 2021, Masimo interpuso una demanda contra Apple alegando que la función de medición de la saturación del oxígeno en sangre de su smartwatch Watch Series 6 infringía cinco de sus patentes sobre pulsioxímetros.

Precisamente, una de las tecnologías clave de la empresa médica con sede en California es la oximetría de pulso con tecnología de extracción de señal, utilizada tanto en equipos médicos de medición profesional como en medidores para el público en general.

Aunque la pulsioximetría en sí es una tecnología que se utiliza en los hospitales desde hace décadas, normalmente se basa en un emisor y un sensor independientes situados en lados opuestos del dedo o el lóbulo de la oreja. La eliminación de esta necesidad fue un avance muy destacado, sin el cual la funcionalidad de O2 en el Apple Watch Series 6 y en modelos posteriores no sería posible.

Pese a que Apple no habría infringido la totalidad de las patentes de oxímetro de pulso invocadas por Masimo en su demanda, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (United States International Trade Commission, USITC) sí ha apreciado que la tecnológica ha violado una de ellas al usar sensores de luz para medir la saturación de oxígeno en sangre.

En su demanda, Masimo habría solicitado que Apple cesase la importación de los modelos Series 6, 7, 8, Ultra y SE de Apple Watch en Estados Unidos. Si se concede, esta medida supondría el fin a las ventas de Apple Watch en los EE.UU., ya que no se permitiría a la tecnológica introducir los dispositivos desde China.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

29, octubre 2018

Thinking Party 2018: Inteligencia Artificial.

5, marzo 2026

La AEPD sanciona a una empresa tecnológica por un ataque de ransomware

20, abril 2019

Seminarios Digitales: «Transformación del sector jurídico y ciberseguridad».

20, febrero 2020

Facebook retrasa el lanzamiento de su App para ligar en Europa ante las dudas sobre la privacidad de sus usuarios.

6, junio 2018

La inteligencia artificial y “el lado oscuro de los algoritmos”.

14, mayo 2020

Los premios Goya 2021 permitirán, de manera excepcional, las candidaturas de películas estrenadas online.