Logran traducir en texto nuestra actividad cerebral gracias a la Inteligencia Artificial.

Comparte

Un grupo de científicos de la Universidad de California ha publicado un estudio en el que aseguran haber encontrado un nuevo método que, gracias a la Inteligencia Artificial, es capaz de leer la actividad cerebral y traducirla, con un margen de error de tan sólo un 3%.

Este nuevo método, que ya está siendo probado en animales y humanos, es capaz de “decodificar los impulsos eléctricos que se producen durante la actividad cortical, recogidos por electrodos implantados en el cerebro”, y capaces de traducir los patrones de la actividad cerebral en palabras.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, junio 2020

La AEPD presenta “Facilita Emprende” para ayudar a cumplir con la normativa a startups y emprendedores.

6, febrero 2020

Europa planea crear un “espacio único de datos”.

31, marzo 2020

¿Ha sufrido realmente a HouseParty, la App más descargada durante la cuarentena, un robo de datos personales de sus usuarios?

19, marzo 2020

Sanidad trabaja en el lanzamiento de varias Apps para controlar el coronavirus que conectarán los síntomas de los ciudadanos con su historial clínico.

7, mayo 2020

Multa de 50.000 euros por nombrar como Delegado de Protección de Datos (DPO) al responsable de Compliance, Auditoría y Riesgo.

27, julio 2023

Cumbre en la Casa Blanca: Joe Biden y las Big Tech se reúnen para abordar el desafío de combatir los deepfakes