Llega la IA más avanzada de OpenAI: GPT-4

Comparte

La compañía de inteligencia artificial OpenAI continúa trabajando para mejorar la precisión de las respuestas de la que era, hasta entonces, su última versión: GPT-3.5-turbo. Este modelo, además de estar optimizado para el chat, es capaz de mantener conversaciones y completar tareas, pudiendo ser implementado en aplicaciones comerciales como los procesadores de texto Jasper Ai y Canva Docs.

Así, para lograr interacciones más precisas, OpenAI da un paso más con la siguiente generación del modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial: GPT-4. En palabras de OpenAI, ”GPT-4 es más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas que GPT-3.5 (…). GPT-4 supera considerablemente a los modelos de lenguaje existentes, junto con la mayoría de los modelos de última generación (SOTA) que pueden incluir protocolos de capacitación adicionales.”

En la presentación de su lanzamiento el pasado 14 de marzo, la compañía de investigación en inteligencia artificial definió esta última versión como un “modelo multimodal”: además de realizar tareas vinculadas con el lenguaje, como generación de textos, corrección de sintaxis, traducción, adaptación, resúmenes o respuestas a preguntas complejas, GPT-4 también admite imágenes como entrada para dar a la herramienta instrucciones de forma visual. Sin embargo, OpenAI aún se encuentra trabajando en la entrada mediante imágenes y esta funcionalidad no está disponible para el público.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, mayo 2018

Sandy Parakilas. Facebookgate, ¿soy dueño de mis datos?

7, febrero 2024

Las empresas podrán ser multadas con hasta 35 millones de euros si incumplen la nueva Ley de Inteligencia Artificial.

23, octubre 2019

Disney, Sony, Warner y Universal, investigadas por la CNMC por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

26, junio 2019

La AEPD habilitará un canal para denunciar y borrar videos de “sexting” y ciberacoso en 24 horas.

9, marzo 2019

Política Los porqués de la propaganda electoral que ves en Facebook.

1, mayo 2018

La IAPP impulsa de sede en Madrid con una jornada sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos.