Las “fake news” vuelven a amenazar las elecciones en EE.UU.

Comparte

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los EE.UU. (CISA) emitieron un anuncio conjunto para advertir sobre la amenaza de las campañas de desinformación dirigidas a las próximas elecciones en EE.UU. Según el comunicado, “durante la temporada electoral de 2020, agentes extranjeros y diberdelincuentes están difundiendo información falsa a través de varias plataformas en un intento de manipular la opinión pública, sembrar discordia, desacreditar el proceso electoral y socavar la confianza en las instituciones democráticas estadounidenses.

El objetivo es manipular el sentimiento de la ciudadanía y desacreditar el proceso electoral para debilitar la confianza en el gobierno de EE.UU. A este respecto, el FBI y la CISA recomiendan a los ciudadanos estadounidenses evaluar críticamente cualquier información sobre las elecciones, validando las fuentes y verificando las noticias que reciben. Entre las recomendaciones proporcionadas por ambas agencias se encuentran:

-Buscar información de fuentes confiables, verificando quién produjo el contenido.

-Confiar en los funcionarios electorales estatales y locales.

-Ser escéptico ante afirmaciones no verificadas.

-Informar al FBI sobre posibles delitos electorales.

-Si procede, utilizar las herramientas que ofrecen las empresas en las redes sociales para informar sobre publicaciones sospechosas que parecen estar difundiendo información falsa.

A principios de agosto, el director del Centro Nacional de Seguridad y Contrainteligencia (CNSC) de EE.UU. compartió información sobre las operaciones en curso destinadas a influir en las elecciones estadounidenses de 2020: “Muchos agentes extranjeros tienen preferencia por quién gana las elecciones, lo que expresan a través de una serie de declaraciones abiertas y privadas […] Nos preocupa principalmente la actividad actual y potencial de China, Rusia e Irán. En el caso de Rusia, por ejemplo, actores rusos están apoyando la candidatura del presidente Trump con un esfuerzo coordinado, tanto en la televisión como en los medios rusos, llevando a cabo también campañas para denigrar a Joe Biden, considerado como hostil por el Kremlin.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

18, enero 2024

Monitorización incluso en modo Incógnito

1, julio 2021

Mercedes-Benz sufre una brecha de seguridad en Estados Unidos

28, noviembre 2024

El caso de antimonopolio contra Google en la Publicidad Programática

7, diciembre 2022

Desestimada la demanda de un coreógrafo contra Fornite por infracción de sus derechos de Propiedad Intelectual

24, septiembre 2020

El Gobierno aprueba la ley que regulará el teletrabajo.

10, junio 2021

Cae Internet debido a un error en una compañía de Redes de Distribución de Contenidos