Las cámaras térmicas para controlar el COVID-19 a la entrada de los establecimientos, nueva preocupación de las autoridades de protección de datos.

Comparte

Muchos comercios se plantean implementar medidas como la instalación de cámaras térmicas a la entrada que midan la temperatura para garantizar que las personas que acceden no están contagiadas del virus, ante lo que la directora de la AEPD ha asegurado que será Sanidad quien tenga que “determinar la necesidad o no de las cámaras de temperatura», así como los criterios de “cuándo, quiénes y en qué condiciones se debe tomar la temperatura”.

El problema de estos sistemas suele radicar en la grabación de imágenes por parte de dichas cámaras, que permitirían identificar a la persona, por lo que tanto la autoridad de control francesa que ha asegurado la prohibición de estos sistemas, a excepción de que dichas mediciones se realicen sin grabación, en cuyo caso quedarían fuera del ámbito de protección de datos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, noviembre 2020

Declaración sobre el Reglamento de Privacidad Electrónica.

3, junio 2021

¿Qué papel ocupan los intervinientes en la gestión del negocio referido a Instituciones de Inversión Colectiva?

11, diciembre 2025

La IA China DeepSeek golpea de nuevo: su nuevo modelo se entrena con chips Nvidia de contrabando

7, marzo 2024

Sanción de 310.000 € de la CNIL por adquirir datos para campañas de marketing sin consentimiento válido

13, julio 2022

Bruselas considera que el organismo de control de la privacidad holandés es demasiado estricto en su interpretación del RGPD

8, julio 2021

Foodinho, propiedad de Glovo, sancionada con 2.6 millones por la DPA italiana