La Policía destapa un ciberataque a los sistemas informáticos de los hospitales a través del correo electrónico de los sanitarios.

Comparte

La Policía Nacional ha detectado un ciberataque a varios centros médicos,perpetrado a través de información adjunta en correos electrónicos deprofesionales sanitarios, y que pretendía romper los sistemas de información dedichos hospitales, en plena crisis por el coronavirus, para pedir a posterioriun rescate.

Los correos, en los que los atacantes incluían como asunto “informaciónsobre la Covid-19” para despistar al personal médico, contenían un virus muypeligroso que podía haber colapsado los hospitales españoles en esta situaciónexcepcional, por lo que las autoridades han avisado a los profesionalessanitarios de que no habrán ningún correo que pueda parecer sospechoso paraprevenir este tipo de ciberataques.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, abril 2022

Data Clean Rooms. ¿Una solución al paradigma actual de la publicidad programática?

13, julio 2022

TikTok alega un interés legítimo para el envío de publicidad personalizada a sus usuarios, sin contar con su consentimiento

15, octubre 2020

“Influencers” obligados a señalizar los anuncios.

29, septiembre 2021

Dictamen del European Data Protection Supervisor sobre sobre el paquete legislativo contra el blanqueo de capitales

14, agosto 2019

Somos miembros de Barcelona Global.

19, marzo 2026

La Comisión publica el segundo proyecto de Código de buenas prácticas sobre marcado y etiquetado de contenidos generados por IA