La Policía destapa un ciberataque a los sistemas informáticos de los hospitales a través del correo electrónico de los sanitarios.

Comparte

La Policía Nacional ha detectado un ciberataque a varios centros médicos,perpetrado a través de información adjunta en correos electrónicos deprofesionales sanitarios, y que pretendía romper los sistemas de información dedichos hospitales, en plena crisis por el coronavirus, para pedir a posterioriun rescate.

Los correos, en los que los atacantes incluían como asunto “informaciónsobre la Covid-19” para despistar al personal médico, contenían un virus muypeligroso que podía haber colapsado los hospitales españoles en esta situaciónexcepcional, por lo que las autoridades han avisado a los profesionalessanitarios de que no habrán ningún correo que pueda parecer sospechoso paraprevenir este tipo de ciberataques.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, febrero 2021

Los asaltantes del Capitolio fueron rastreados a través de los identificadores de publicidad de sus teléfonos móviles.

4, noviembre 2021

Entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos China

5, marzo 2026

El Tribunal Supremo de EE. UU. mantiene el requisito de autoría humana para registrar obras generadas por IA

10, junio 2021

Cae Internet debido a un error en una compañía de Redes de Distribución de Contenidos

5, febrero 2026

Binance acelera su estrategia regulatoria en Europa con la solicitud de la licencia MiCA en Grecia

22, febrero 2023

La Audiencia Nacional anula una resolución sancionadora de la AEPD contra BBVA