La OTAN elige al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España para formar startups de ciberseguridad

Comparte

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luís Escrivá, anunció recientemente que la OTAN había elegido al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) como el único organismo capacitado en España para realizar las funciones de aceleradora de startups de ciberseguridad de la Alianza Atlántica. El Incibe, que presentó su candidatura en febrero de 2023, ha sido reconocido a nivel internacional en el ámbito de la ciberseguridad y será el organismo encargado de poner en marcha la red de laboratorios que certificará la ciberseguridad de productos, soluciones y servicios innovadores de las empresas que la OTAN promoverá en los próximos años.

El proyecto de la OTAN, denominado “Diana” (Defence Innovation Accelerator for the North Atlantic), tiene como objetivo impulsar la cooperación transatlántica en tecnologías críticas y ayudar a la OTAN a trabajar con entidades privadas, la academia y entidades no gubernamentales.

Para promover la creación de empresas dedicadas a las tecnologías emergentes de doble uso, la OTAN ha aprobado un fondo de financiación inicial de 1.000 millones de euros, así como tutorías y exposiciones a oportunidades comerciales para las compañías que participen.

En este contexto, el ministro Escrivá ha hecho hincapié en la necesidad de tener un ecosistema de ciberseguridad de alto nivel y ha destacado la existencia en España de entidades como Incibe o Red.es.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, marzo 2019

Mujeres juristas nos dan su opinión sobre la igualdad de género en el sector legal.

16, junio 2022

Ingeniero de Google afirma que un software de IA ha adquirido conciencia propia

12, marzo 2020

Suecia multa con 7 millones a Google por no eliminar ciertos resultados de búsqueda relativos a personas físicas.

23, abril 2020

Facebook atribuye a una red de “spam” los “likes” masivos a las noticias publicadas por Sanidad.

17, septiembre 2020

Una red de 672.00 bots manipuló a la opinión pública española durante la pandemia a través de Facebook.

10, febrero 2022

El EDPB adopta una primera opinión relacionada con criterios de certificación