La identidad de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, sigue siendo una incógnita

Comparte

En el año 2008, una o varias personas publicaron el famoso white paper «Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer» bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Desde entonces, las especulaciones sobre la identidad de Satoshi Nakamoto han sido constantes.

Craig Wright, informático australiano, es una de las personas que con mayor insistencia se ha autoproclamado creador del protocolo de Bitcoin, afirmando ser Satoshi Nakamoto. Esto le ha costado a Craig Wright una batalla judicial con la COPA (Crypto Open Patent Alliance), organización que busca frenar las demandas de Craig Wright contra distintos miembros de la comunidad de desarrolladores de Bitcoin por causas relacionadas, entre otros, con supuestas infracciones de copyright.  

Si bien fue en marzo cuando el juez Mellor, encargado de conocer el caso, dictaminó que Craig Wright no era Satoshi Nakamoto, no ha sido hasta este lunes cuando ha presentado su sentencia escrita.

En esta sentencia, particularmente dura, el juez Mellor afirma que Craig Wright ha mentido de forma amplia y reiterada y que, pese a presentarse como una persona extremadamente inteligente, no es, al menos a su parecer, tan inteligente como cree. Asimismo, el juez Mellor pone de manifiesto que las evidencias presentadas por Craig Wright son, en el mejor de los casos, cuestionables y dudosas, y en el peor de ellos, inventadas o basadas en documentos falsificados a gran escala por Craig Wright, a quien acusa de fraude y de abusar del proceso judicial.

En cualquier caso, la guerra de Craig Wright por demostrar que es Satoshi Nakamoto parece estar lejos de su fin, pues ya ha anunciado que pretende recurrir la sentencia del juez Mellor.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, marzo 2025

La CMA establece una hoja de ruta para la regulación de las grandes tecnológicas

20, abril 2022

Elon Musk publica su intención de comprar el 100% de Twitter, y la red social responde

8, febrero 2024

La Cámara de Representantes de los EEUU presenta la “No AI FRAUD Act”

24, septiembre 2020

La AEPD sanciona a Bankia con 50.00 euros por no suprimir datos de clientes.

30, agosto 2022

El Gobierno de España publica un Informe sobre la Cibercriminalidad en España en 2021

18, junio 2020

La “app” de rastreo noruega contra el Covid-19 detiene la recopilación de datos por problemas de privacidad.