La ICO impone una sanción de 275.000 libras a una farmacia de Londres por no proteger correctamente los datos sensibles de sus clientes.

Comparte

La autoridad de protecciónde datos de Reino Unido (Information Commissioner’s Office o ICO) haimpuesto a Doorstep Dispensaree Ltd, suministradora de medicamentos, unasanción de 275.000 libras por dejar aproximadamente 500.000 documentos encontenedores sin cerrar en la parte posterior de sus instalaciones en Edgware.Los documentos incluían nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números delServicio Nacional de Salud, información médica y recetas pertenecientes a unalto número de personas.

Dichos documentos, algunosde los cuales no habían sido protegidos adecuadamente, estaban fechados entrejunio de 2016 y junio de 2018. El hecho de no tratar los datos de manera que segarantice la seguridad adecuada contra el tratamiento no autorizado o ilegal yla pérdida, destrucción o daño accidental es una infracción del ReglamentoGeneral de Protección de Datos (GDPR).

Puedes acceder a la nota de la ICO aquí:

https://ico.org.uk/about-the-ico/news-and-events/news-and-blogs/2019/12/london-pharmacy-fined-after-careless-storage-of-patient-data/

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, noviembre 2022

Sanción de 265 millones de euros a Meta por no evitar el “data scraping” de sus usuarios

11, enero 2023

Millonaria sanción a Meta: ¿publicidad comportamental en redes sociales en base al cumplimiento de contrato?

6, septiembre 2023

La US Copyright Office señala cuatro temas principales a debatir en una consulta pública sobre la inteligencia artificial

11, noviembre 2021

Instrucción de la Agencia Española de Protección de Datos sobre sus funciones consultivas

5, octubre 2022

Fracaso de Dior al intentar registrar como marca la forma de su bolso “Saddle”

4, abril 2019

La nueva y polémica directiva del #copyright