La EUIPO presenta un informe en el que confirma la clara disminución de las vulneraciones de derechos de autor en la Unión Europea.

Comparte

La Oficina de Propiedad Intelectual dela Unión Europea (EUIPO) ha presentado un informe en el que determina que, entre2017 y 2018, el acceso global a productos pirateados disminuyó un 15%. Además, eldescenso fue más pronunciado en la música, con un 32%, seguido del cine (19 %)y la televisión (8 %).

El informe examina el consumo decontenidos de programas de televisión, música y cine que vulneran los derechosde autor en los 28 Estados miembros a los que se accede a través de diversosmétodos, tanto desde dispositivos de sobremesa como móviles, incluidos latransmisión en directo (streaming), la descarga, los archivos torrents y los programasde copiado (ripping).

Puedesacceder al informe completo aquí: https://euipo.europa.eu/tunnel-web/secure/webdav/guest/document_library/observatory/documents/quantification-of-ipr-infringement/online-copyright-infringement-in-eu/online_copyright_infringement_in_eu_en.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

18, enero 2024

Territorio Tech, Julia en la Onda, Onda Cero: el futuro de los creadores y artistas en el mundo de la #ia.

29, febrero 2024

Ottawa creará una autoridad encargada de controlar a las plataformas en línea

29, octubre 2020

La Comisión Europea aprueba su nueva Estrategia sobre el software de código abierto 2020-2023.

22, abril 2021

El Real Madrid actúa diligentemente tras sufrir una brecha de seguridad

30, noviembre 2022

Cardy B, Marge Simpson y un artista italiano: a vueltas con los derechos de reproducción y transformación

9, noviembre 2023

La EUIPO resuelve: un pequeño jingle de una compañía de transporte público en Alemania no es protegible