La Comisión Europea aprueba su nueva Estrategia sobre el software de código abierto 2020-2023.

Comparte

Bajo el lema “Think Open”, el pasado 21 de octubre, la Comisión Europea aprobó su nueva Estrategia de Software de Código Abierto 2020-2023. Se trata de un paso importante para alcanzar los objetivos de la Estrategia Digital global de la Comisión y contribuir al programa Europa Digital.

La estrategia establece una visión para fomentar y aprovechar el poder transformador, innovador y de colaboración del código abierto (open source), sus principios y prácticas de desarrollo. Promueve el intercambio y la reutilización de las soluciones informáticas, los conocimientos y la experiencia, para prestar mejores servicios europeos que beneficien a la sociedad y a los inversores. La Comisión se compromete a aumentar su uso del código abierto no sólo en informática como ámbito práctico sino también en otros ámbitos considerados estratégicos.

La estrategia reconoce la importancia de la colaboración en toda la Comisión, con los Estados Miembros, las empresas y el público en general para crear soluciones digitales nuevas e innovadoras que funcionen más allá de las fronteras y en favor de la soberanía tecnológica. 

La estrategia puede descargarse en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/en_ec_open_source_strategy_2020-2023.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

4, marzo 2021

Multa de 200.000€ a Iberdrola (actual I-DE) por incumplimiento del RGPD

15, marzo 2023

El triunfo de los “ugly shoes”: Crocs da un paso adelante en la protección del diseño de sus icónicos zuecos

23, marzo 2022

La AEPD publica su Memoria Anual 2021: el año en cifras

6, mayo 2021

La web del Tribunal de Justicia de la Unión Europea utilizaba rastreadores de forma ilegal

17, febrero 2022

Base de legitimación para el tratamiento y transferencia de certificados de antecedentes penales negativos: ¿es válido el consentimiento?

22, febrero 2023

El Parlamento europeo rechaza el nuevo acuerdo para la transferencia de datos entre la UE y EEUU