La CNMC sanciona a Mediaset por difundir datos personales de un menor en una noticia.

Comparte

La Comisión Nacional de Mercados yCompetencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Mediaset, S. A.por divulgación de datos personales, en los programas “Informativos Noche” y“El Programa de Ana Rosa”, en relación con la muerte de una mujer en Banyoles,presuntamente a manos de su hija menor de edad.

De acuerdo al organismo regulador, Mediaset habría vulnerado presuntamente lo dispuesto en el artículo 7.1. de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que establece que “está prohibida la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en el contexto de hechos delictivos o emisiones que discutan su tutela o filiación”, lo que supone una infracción muy grave con multa de entre 500.001 y 1.000.000 euros. Mediaset dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Puedes consultar la nota completa de la CNMC aquí: https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Notas%20de%20prensa/2019/20191204%20SNC%20DTSA%20119%2019.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, octubre 2021

Un estudio concluye que algunos teléfonos móviles recopilan información de sus usuarios sin su consentimiento

17, febrero 2022

La APDCAT dictamina la invalidez del consentimiento como base de legitimación para el uso de reconocimiento facial de los empleados para el control horario

26, noviembre 2020

Privacidad y comunicaciones electrónicas en materia de lucha contra el abuso sexual infantil.

28, junio 2023

Steve Madden, demandada por infringir la marca de Skechers

18, abril 2024

Hong Kong aprueba los primeros ETF de Bitcoin y Ether

28, enero 2021

El servicio de pruebas PCR del Parlamento Europeo podría vulnerar la normativa europea.