La CMA establece una hoja de ruta para la regulación de las grandes tecnológicas

Comparte

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) priorizará intervenciones en mercados digitales que tengan un impacto «claro y directo» en consumidores y empresas británicas, según declaró su CEO, Sarah Cardell.

El gobierno británico, tras criticar a la CMA por no hacer lo suficiente para impulsar el crecimiento económico, ha redefinido su estrategia y designó en enero a Doug Gurr, exjefe de Amazon UK, como presidente interino.

Cardell enfatizó que, aunque la competencia sigue siendo su principal objetivo, el regulador debe actuar con mayor previsibilidad y proporcionalidad para fortalecer la confianza empresarial. Bajo su nuevo marco basado en el ritmo, previsibilidad, proporcionalidad y proceso, la CMA supervisará a las grandes tecnológicas y el control de fusiones.

Desde enero, la CMA tiene facultades para investigar a empresas tecnológicas con al menos 1.000 millones de libras de facturación en el Reino Unido o 25.000 millones a nivel global, lo que afecta a compañías como Google (Alphabet) y Apple.

Además, la CMA introducirá un «roadmap» para las empresas designadas, detallando posibles intervenciones futuras y prioridades regulatorias. Los primeros planes para investigaciones sobre búsquedas y móviles se publicarán en junio y julio. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, noviembre 2022

El Tribunal Supremo falla a favor de Mediapro en su guerra contra Rojadirecta

4, marzo 2021

“El Clásico” no podrá registrarse como marca europea

30, junio 2022

Instagram prueba el uso de reconocimiento facial para verificar la edad de sus usuarios

8, abril 2021

¿Tracking ilegal de Google a los usuarios de Android?

22, febrero 2022

La estrategia 3-2-1 para las copias de seguridad de tu información

18, marzo 2021

Directrices del Comité Europeo de Protección de datos sobre el uso de Asistentes Virtuales