La automatización de documentos jurídicos a juicio en Alemania.

Comparte

El Colegio de Abogados de Hamburgo demandó a Wolters Kluwer por ofrecer un generador de contratos online a usuarios, basándose en el argumento de que no existe un abogado estuviese involucrado en el proceso. Otro de los argumentos esgrimidos por el Colegio de Abogados de Hamburgo es la competencia desleal realizada por Wolters Kluwer, ofreciendo un software que proporciona el mismo servicio, nivel y rapidez que un abogado. El litigio se centrará por tanto en la expectativa que tendrán los usuarios sobre el software y sobre la consideración o no del ejercicio de una competencia desleal por parte de Wolters Kluwer. La decisión será publicada por el Tribunal Regional Superior de Colonia el 19 de junio, sin perjuicio de que probablemente el tribunal permita una apelación a la Corte Federal de Justicia, donde la autoridad de Competencia decidirá finalmente el asunto en caso de que sea recurrida la decisión.

https://www.lto.de/recht/juristen/b/vertragsgenerator-smartlaw-legal-tech-modell-keine-rechtsdienstleistung-verhandlung-olg-koeln-6-u-263-19/

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, abril 2023

Google es investigada por posibles prácticas competitivas con respecto a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias

30, enero 2020

Haribo denuncia a la empresa española que comercializa “ositos con alcohol” por considerar que vulnera sus derechos de propiedad intelectual.

16, junio 2022

Ingeniero de Google afirma que un software de IA ha adquirido conciencia propia

8, marzo 2017

¿Por qué los medios de comunicación no pueden usar las fotos de Facebook?

18, septiembre 2019

Amazon, acusado de trucar sus algoritmos para mostrar los productos más rentables.

22, abril 2021

Guía para la aplicación del mecanismo «One-stop-shop»