La AEPD presenta una campaña para evitar la difusión de contenidos sexuales o violentos en Internet.

Comparte

Con motivo del Día de la Protección de Datos, el pasado 28 de enero, laAgencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó La campaña “Por todo loque hay detrás”, que promueve la utilización del Canal prioritario de la AEPDpara solicitar la retirada de contenidos sensibles. Los destinatarios de lamisma no son únicamente las víctimas, sino todos aquellos conocedores de lasituación y que incluso contribuyen a difundir esos vídeos, imágenes o audios.

En particular, la campaña pretende denunciar la difusión en Internet decontenidos sexuales o violentos publicados sin el permiso de las personas que aparecenen ellos, en casos de acoso a menores o violencia sexual contra las mujeres.Asimismo, desde el día 29 de enero se hapuesto en marcha un reto en Instagram y Twitter en el que se anima a actuar demanera directa contra la publicación sin consentimiento de contenido sensible-no compartiéndolo y denunciándolo en el Canal prioritario- bajo el hashstag#PuedesPararlo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, julio 2020

Nueva ley del teletrabajo.

28, noviembre 2024

El caso de antimonopolio contra Google en la Publicidad Programática

20, junio 2019

La Comisión Europea hace balance sobre el conocimiento del RGPD por parte de los ciudadanos europeos un año después de su plena aplicación.

27, abril 2022

¿Estrategia paralela de EE. UU al nuevo Privacy Shield para garantizar el flujo internacional de datos?

12, marzo 2020

Un juez anula la deuda de un cliente con Bankinter al considerar que el contrato que firmó con la entidad tenía la letra demasiado pequeña.

10, marzo 2022

Google compra Mandiant, la empresa estadounidense líder en ciberseguridad