Haribo denuncia a la empresa española que comercializa “ositos con alcohol” por considerar que vulnera sus derechos de propiedad intelectual.

Comparte

La multinacional alemana dedicada a la producción de golosinas Haribo ha denunciado a la start up vasca Osito&Co, que produce ositos rellenos de alcohol, por entender que se están vulnerado sus derechos de propiedad intelectual, al existir “gran similitud” entre ambos productos que pudiera generar confusión entre los consumidores.

Así, Haribo exige a la empresa española, que recibió una subvención de 10.500 euros del Ayuntamiento de Getxo, abandonar su marca registrada en España y “transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com» a Haribo. El CEO de los ositos con alchol, Ander Méndez, ha manifestado que sus productos “no hacen daño a su marca y no son iguales” y considera que Haribo quiere “apropiarse” de su proyecto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, mayo 2019

Legal Army cumple un año.

27, enero 2022

Lidl consigue ganar la batalla a Thermomix en el conflicto por su robot de cocina

28, enero 2021

Italia ordena bloquear cuentas de TikTok.

24, abril 2025

El negocio de la publicidad programática de Google viola las leyes de anticompetencia en Estados Unidos

20, abril 2022

Pronunciamiento en Estados Unidos sobre la posibilidad de hacer data scraping sobre páginas web públicas

17, mayo 2023

El “greenwashing” también afecta a Nike