Hackean a la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

Comparte

La Facultad de Medicina de la UCSF, que trabaja en ensayos clínicos y pruebas de anticuerpos de posibles tratamientos contra el COVID-19, ha sido víctima de un ataque lanzado por el grupo conocido como NetWalker, que afecto a un número limitado de servidores en la Escuela de Medicina.

La Universidad admite haber pagado 1,14 millones de dólares para desencriptar los servidores cifrados por ransomware mediante la siguiente declaración: “Los datos que fueron encriptados son importantes para algunos de los trabajos académicos que realizamos como universidad al servicio del bien público […] Por lo tanto, tomamos la difícil decisión de pagarles una parte del rescate, aproximadamente 1,14 millones de dólares, a las personas detrás del ataque de malware a cambio de una herramienta para desbloquear los datos cifrados y la devolución de los datos que obtuvieron.”

BBC News reveló que se llevó a cabo una negociación entre la UCSF y los hackers, que reclamaban en un principio 3 millones de dólares. Finalmente, la oferta de la UCSF fue aceptada por los hackers, por lo que el personal de la universidad envió un total de 116,4 Bitcoin (BTC) al día siguiente para recibir el software de desencriptación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, junio 2024

Fidelity tokeniza un fondo (MMF) a través de la blockchain privada de JPMorgan

18, febrero 2021

La Comisión Europea publica un estudio sobre la aproximación de los Estados miembros a datos personales relacionados con la salud.

21, octubre 2021

Nuevo revés de más de 3 millones de euros al telemarketing en Italia

11, marzo 2021

Sanción a la autoridad sanitaria local de Emilia-Romagna por 50.000 euros

27, mayo 2021

La AEPD vuelve a sancionar a Vodafone

10, abril 2019

Seminarios digitales :»La disrupción de los servicios jurídicos»