Hacienda utiliza opiniones de TripAdvisor y El Tenedor para rastrear posibles fraudes fiscales de los restaurantes.

Comparte

Las nuevas tecnologías también han llegado a la Administración Pública, y Hacienda no se queda atrás. La Agencia Tributaria, a través de sus departamentos de “Big Data”, analiza los comentarios emitidos por los usuarios de plataformas como TripAdvisor o El Tenedor, de cara a analizar si existen inconsistencias entre el número de opiniones publicadas sobre un restaurante –lo cual podría determinar el número de visitantes al mismo- y el volumen de negocio declarado a Hacienda.

Así, los datos obtenidos podrían dar a la Agencia Tributaria pistas o indicios sobre posibles riesgos fiscales, facilitando así las labores inspectoras del organismo para prevenir el fraude fiscal en establecimientos de hostelería.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, enero 2020

Greta Thunberg registra su nombre y el del movimiento ‘Fridays For Future’ como marcas comerciales.

20, febrero 2020

Facebook retrasa el lanzamiento de su App para ligar en Europa ante las dudas sobre la privacidad de sus usuarios.

1, febrero 2023

El Consejo de Estado despacha el Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de juego online

28, octubre 2021

Un estudiante de Harvard crea una aplicación para intercambiar datos personales a partir del uso de tecnología de reconocimiento facial

16, octubre 2025

La Autoridad austriaca concluye que Microsoft 365 infringió el RGPD al rastrear datos de estudiantes sin base legal

19, septiembre 2024

Trump anuncia el lanzamiento de World Liberty Financial, plataforma DeFi