Guía para la toma de temperatura por parte de las instituciones europeas.

Comparte

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS, por sus siglas en inglés) ha publicado su guía con orientaciones sobre cómo deberán implementarse los controles de la temperatura corporal como parte de las medidas de salud y seguridad adoptadas en el contexto de la estrategia de regreso a la oficina de las instituciones, agencias y organismos europeos.

El EDPS señala que los controles de temperatura corporal, tanto de los trabajadores como de visitantes, para filtrar el acceso a las instalaciones de las instituciones europeas pueden constituir una interferencia en los derechos de las personas a la vida privada y a la protección de sus datos personales. Además, sus orientaciones van dirigidas a que estos controles se puedan realizar a través de una variedad de dispositivos y procesos evaluados de forma cuidadosa, ya que deberán operar de manera independiente sin estar vinculados a otro sistema, que no se grabe la temperatura y sólo se utilice en vivo, etc.

El EDPS señala que durante esta crisis es esencial cumplir con los requisitos establecidos en el RGPD y en la Carta de Derechos Fundamentales.

Link a la guía:

https://edps.europa.eu/sites/edp/files/publication/01-09-20_edps_orientations_on_body_temperature_checks_in_the_context_of_euis_en.pdf

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, junio 2025

ICO publica la decisión final al caso 23andMe

25, junio 2020

España inicia en La Gomera el piloto de la app de rastreo de contactos.

26, agosto 2019

Las comunicaciones sindicales no vulneran la protección de datos.

7, octubre 2021

La CNIL publica un nuevo Libro Blanco sobre datos y medios de pago

28, septiembre 2022

La autoridad danesa de protección de datos se pronuncia en contra del uso de Google Analytics, sumándose a sus homólogas europeas

10, diciembre 2020

El derecho de los trabajadores a desconectarse digitalmente de forma efectiva en la Unión Europea.