Francia obligará a todos sus ciudadanos a utilizar el reconocimiento facial en sus trámites con la Administración.

Comparte

El Senado francés hapublicado un informe en el que afirma que todos sus ciudadanos deberán utilizarsistemas de reconocimiento facial con el fin de “simplificar las relacionesadministrativas”. Así mismo, el ejecutivo galo pretende la creación a futuro deun “carnet de identidad biométrico” que permita, entre otras cuestiones, unamejor gestión de los embarques en los aeropuertos.

Este proyecto, que empezará a probarse este mismo año y estará plenamente operativo durante el año 2020, obligará a los ciudadanos franceses a descargarse una App desde su smartphone, a la que deberán subir una foto que será contrastada para confirmar su identidad. No obstante, son muchos (entre ellos, la autoridad francesa de protección de datos, el CNIL), los que ya han señalado la posibilidad de que este sistema vaya en contra de la normativa de protección de datos, abriendo un nuevo debate en Francia sobre el uso de las nuevas tecnologías y la privacidad.

Puedes leer el informe completo del Senado francés aquí: http://www.senat.fr/rap/r15-788/r15-7883.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

14, diciembre 2022

La CNIL sanciona con 300.000 euros a la empresa de telefonía francesa FREE

16, enero 2020

Google eliminará de su navegador Chrome las “cookies” de terceros en un plazo de dos años.

9, marzo 2019

Se acercan las elecciones generales y toca analizar cómo pueden usar nuestros datos los partidos políticos.

12, octubre 2022

El Parlamento Europeo aprueba un informe para impulsar una estrategia común para consolidar los videojuegos y los eSports

5, febrero 2026

Una demanda en EE.UU. cuestiona las garantías de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp

8, marzo 2023

WhatsApp se compromete a ser más transparente en la actualización de sus políticas