Francia multa a Google con 150.000 euros por prácticas abusivas en su plataforma de anuncios.

Comparte

La Autoridad de la Competencia de Francia (DGCCRF) ha impuesto una sanción de 150 millones de euros a Google por abuso de posición dominante en el sector de publicidad en búsquedas, al considerar «opacas y difíciles de entender» las reglas de su plataforma Google Ads y aplicarlas «de manera injusta y aleatoria».

Además de la multa, el regulador francés obliga a Google a aclarar la redacción de las reglas de su plataforma de publicidad Google Ads, así como a revisar los procedimientos de información sobre cambios en las mismas y a clarificar los procedimientos para suspender cuentas. Asimismo, el buscador deberá establecer procedimientos para alertar, prevenir, detectar y tratar las infracciones de sus reglas, con el fin de que las suspensiones de sitios o cuentas de Google Ads sean las estrictamente necesarias y proporcionales al objetivo de protección del consumidor.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, mayo 2019

Legal Army cumple un año.

13, junio 2024

Las banderas de House of the Dragon ondean en el Castillo de Chapultepec gracias a la IA (y las autoridades mexicanas responden)

10, abril 2025

El Tribunal de Marsella reconoce a blockchain como un instrumento válido para demostrar la autoría de una obra

30, marzo 2023

Blackberry vende patentes por 900 millones tras descartar su acuerdo previo

15, octubre 2020

Microsoft ya no debe gestionar los datos sanitarios de los franceses.

19, julio 2023

La CNMC sanciona a Apple y Amazon con 194 millones por restringir la competencia