Federico Jiménez Losantos, condenado por vulnerar el derecho al honor de Irene Montero.

Comparte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos a pagar 3.000 euros a la diputada Irene Montero por intromisión ilegítima y lesión en su derecho al honor, al reproducir, durante su programa de radio, descalificaciones como “analfabeta funcional», «matona barata», «incompetente» o «inánine intelectual».

La sentencia, que no es firme y podrá ser recurrida, deberá ser leída por el periodista durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana. Además, el Tribunal recalca que, pese a que existe un derecho a la información, quedan fuera de él las afirmaciones insultantes o insidiosas, e invita a la emisora y al periodista a evitar y abstenerse de este tipo de comentarios en el futuro.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, mayo 2020

Francia prohíbe el uso de drones para controlar el desconfinamiento en París.

27, mayo 2021

Sanción a Telefónica por tratar datos sin la adecuada base legítima

12, octubre 2022

El Parlamento Europeo aprueba un informe para impulsar una estrategia común para consolidar los videojuegos y los eSports

13, noviembre 2019

Legal Army ha estado en el IELawAhead.

25, enero 2023

WhatsApp se enfrenta a una nueva multa de 5,5 millones de euros por incumplir el RGPD

14, diciembre 2022

La Comisión Europea aprueba el nuevo borrador del EU-US Data Privacy Framework