Federico Jiménez Losantos, condenado por vulnerar el derecho al honor de Irene Montero.

Comparte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos a pagar 3.000 euros a la diputada Irene Montero por intromisión ilegítima y lesión en su derecho al honor, al reproducir, durante su programa de radio, descalificaciones como “analfabeta funcional», «matona barata», «incompetente» o «inánine intelectual».

La sentencia, que no es firme y podrá ser recurrida, deberá ser leída por el periodista durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana. Además, el Tribunal recalca que, pese a que existe un derecho a la información, quedan fuera de él las afirmaciones insultantes o insidiosas, e invita a la emisora y al periodista a evitar y abstenerse de este tipo de comentarios en el futuro.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, diciembre 2020

Se exigirá a las empresas de reparto que compartan los algoritmos que utilizan para decidir a qué trabajador envían a cada trayecto.

26, noviembre 2025

La moda ‘bootleg’: entre la parodia y la infracción de marca

16, noviembre 2023

¿Puede el derecho de acceso a la historia clínica suponer, también, acceder a los datos de los profesionales que han accedido a la misma?

26, mayo 2022

Mastercard lanza “smile to pay”, un sistema para pagar con datos biométricos

11, noviembre 2021

Reconocimiento facial y web scraping: varapalo australiano a Clearview AI

28, marzo 2024

La Comisión Europea redobla esfuerzos para blindar las elecciones europeas en junio