Facebook pone fin al bloqueo de las noticias de medios en Australia

Comparte

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan leer y compartir de nuevo noticias de medios de información después de que el pasado 18 de febrero anunciara que los usuarios australianos de la red social dejarían de tener acceso a los enlaces de los medios locales o internacionales.

Esta decisión de restringir dicho contenido fue tomada como respuesta a un proyecto de ley introducido por el Gobierno que busca que las tecnológicas alcancen un acuerdo con los editores para remunerarles por la creación de noticias que se publican en su plataforma. En caso de no alcanzar un acuerdo, sería un organismo de arbitraje que decidiera una remuneración de forma unilateral. Sin embargo, tanto Facebook como Google, la otra multinacional afectada por el proyecto de ley, rechazan que una tercera parte pudiera decidir este aspecto.

A partir de ahora, Facebook negociará acuerdos con editores australianos dentro de su propio mecanismo, Facebook News. El proyecto de ley también contemplaba la obligación de avisar a los medios de comunicación de los cambios en sus algoritmos con suficiente tiempo de antelación, pero este aspecto, que igualmente ha planteado polémicas, será discutido hasta llegar finalmente a un acuerdo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, julio 2021

Retiran a Didi, el Uber chino, de las tiendas de aplicaciones por uso indebido de datos

4, noviembre 2021

ENISA publica un estudio en el que analiza el estado actual de la ciberseguridad

15, marzo 2023

Toblerone obligada a cambiar su logo tras la deslocalización de su producción

1, mayo 2018

La IAPP impulsa de sede en Madrid con una jornada sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

25, septiembre 2025

El Gobierno forzado a revelar el código fuente de la aplicación informática que concede el bono social eléctrico

8, julio 2020

Los vigilantes de seguridad de Carrefour deben tomar la temperatura de todos los trabajadores antes de acceder al centro.