Facebook, Google y Twitter se niegan a dar información sobre los usuarios al Gobierno de Hong Kong.

Comparte

A raíz de la controvertida ley de seguridad impuesta por China en Hong Kong la semana pasada, Facebook y su servicio de mensajería WhatsApp dijeron en declaraciones que “pausarían” la revisión de las solicitudes de información del gobierno de Hong Kong a la espera de una evaluación adicional del impacto de la Ley de Seguridad Nacional. Facebook dijo que la compañía cree que “la libertad de expresión es un derecho fundamental y apoya el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones”. Asimismo, Twitter y Google han detenido todas las solicitudes de información de las autoridades de Hong Kong mientras revisan con profundidad todos los detalles de la ley. 

La ley impuesta la semana pasada por Beijing penaliza la secesión, el terrorismo y la colusión con potencias extranjeros, lo que ha causado gran polémica en cuanto que puede suponer un ataque a las libertades de expresión y prensa. Esta ley amplía el poder de los funcionarios para investigar, enjuiciar y castigar a ciudadanos por cualquier cosa que sea considerada subversiva o tuviese indicios de secesión.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, septiembre 2023

SWIFT busca revolucionar el sistema financiero: anuncia la posibilidad de transferir activos tokenizados tras lograr con éxito la interconexión de blockchains con su infraestructura

11, septiembre 2019

El gobierno abre la consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto sobre utilización de aeronaves no tripuladas.

16, octubre 2025

La Autoridad austriaca concluye que Microsoft 365 infringió el RGPD al rastrear datos de estudiantes sin base legal

8, julio 2020

Facebook, Google y Twitter se niegan a dar información sobre los usuarios al Gobierno de Hong Kong.

12, diciembre 2024

Transparencia en la IA: La Nueva Propuesta de Ley del Congreso en EE. UU

7, junio 2023

La AEPD lanza un nuevo informe sobre los roles del responsable y encargado del tratamiento, así como del DPO