Facebook demanda a la Unión Europea por solicitud de datos.

Comparte

Facebook anunció el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario. Desde que el año pasado comenzaron las investigaciones por parte de los funcionarios de competencia de la UE, el gigante de las redes sociales ha entregado un total de 315.000 documentos equivalentes a 1,7 millones de páginas a la Comisión Europea.

El abogado de Facebook, Tim Lamb, ha manifestado en un comunicado “La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”.

La Unión Europea solicitó a Facebook que buscara correos electrónicos internos y otros documentos donde se mencionaran unos 2.500 términos de búsqueda como “gran pregunta”, “cierre” y “no es bueno para nosotros” que también hubieran conectado comunicaciones de los empleados y evaluaciones laborales y de seguridad fuera del alcance de cualquier investigación. La Comisión Europea dijo que “defenderá su caso en los tribunales” y matizó que su investigación sobre la “posible conducta anticompetitiva de Facebook sigue su curso”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, mayo 2022

La compañía matriz de Tinder demanda a Google por monopolio y Google amenaza con eliminar su ‘app’ de la Play Store

23, marzo 2022

Un órgano judicial ruso permite la explotación del personaje “Peppa Pig”, vulnerando los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo

7, febrero 2024

Las empresas podrán ser multadas con hasta 35 millones de euros si incumplen la nueva Ley de Inteligencia Artificial.

1, febrero 2023

Justin Bieber se suma a la tendencia de la venta de derechos de autor

6, mayo 2021

La Autoridad Holandesa de Protección de Datos multa a un ayuntamiento por utilizar rastreo por Wi-Fi

11, abril 2020

Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.