Facebook demanda a la Unión Europea por solicitud de datos.

Comparte

Facebook anunció el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario. Desde que el año pasado comenzaron las investigaciones por parte de los funcionarios de competencia de la UE, el gigante de las redes sociales ha entregado un total de 315.000 documentos equivalentes a 1,7 millones de páginas a la Comisión Europea.

El abogado de Facebook, Tim Lamb, ha manifestado en un comunicado “La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”.

La Unión Europea solicitó a Facebook que buscara correos electrónicos internos y otros documentos donde se mencionaran unos 2.500 términos de búsqueda como “gran pregunta”, “cierre” y “no es bueno para nosotros” que también hubieran conectado comunicaciones de los empleados y evaluaciones laborales y de seguridad fuera del alcance de cualquier investigación. La Comisión Europea dijo que “defenderá su caso en los tribunales” y matizó que su investigación sobre la “posible conducta anticompetitiva de Facebook sigue su curso”.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, octubre 2019

La AEPD implementa con éxito su plan sobre conciliación de la vida laboral y familiar y teletrabajo.

25, febrero 2021

Borrador de decisión de adecuación para transferencias de datos personales a Reino Unido: un nuevo paradigma

10, marzo 2022

¿Cuál es el momento adecuado para nombrar a un DPO? Las funciones del DPO en las distintas fases de la adecuación al RGPD

14, septiembre 2023

DMA: un nuevo marco regulatorio europeo para las grandes empresas tecnológicas

4, febrero 2021

España sale de la lista negra sobre falsificaciones elaborada por el Gobierno de Estados Unidos.

28, enero 2021

Italia ordena bloquear cuentas de TikTok.