FaceApp vuelve a estar en el punto de mira de la privacidad.

Comparte

Si el año pasado revolucionó las redes sociales mediante su filtro de edición, que era capaz de envejecer los rostros de los usuarios con un resultado realista, esta app vuelve a estar de moda por su función de cambiar de sexo, llenando todos los grupos de WhatsApp y redes sociales con sus imágenes alteradas, especialmente en Twitter, donde ha corrido como la pólvora y se han visto imágenes de los principales políticos españoles como si fueran del sexo opuesto, gracias a sus técnicas de “deepfake”.

Pero esta aplicación, que ya levantó sospechas el año pasado, vuelve a preocupar en términos de privacidad. Sus términos de uso fueron actualizados el pasado 4 de junio, y siguen dando que hablar. Los datos que registran son: tipo y versión del sistema operativo, fabricante y modelo, ID de Google o Apple, tipo de navegador, resolución de pantalla y otros datos especialmente los más controvertidos como la dirección IP y sitio web visitado antes de usar la aplicación.

Otras cuestiones que inquietan a los expertos es la propia empresa rusa que ha desarrollado la aplicación, Wireless Lab. Mientras que la sede, según la inscripción en las tiendas de aplicaciones, está ubicada en San Petersburgo (Rusia), la empresa se ubica en Wilmington, localidad estadounidense de Delaware, que es considerado un paraíso fiscal.

En este sentido, nuestra CEO Natalia Martos ya advirtió sobre los riesgos de privacidad que conlleva esta aplicación en una entrevista realizada en el programa “Hora 25” de la Cadena SER. Podéis acceder al link de la entrevista haciendo click en el siguiente enlace: https://cadenaser.com/programa/2019/07/17/hora_25/1563394105_486402.html?ssm=tw

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, septiembre 2023

Políticas ESG de responsabilidad social corporativa: retos para los departamentos jurídicos y habilidades necesarias para su implementación

25, marzo 2021

Grindr remite sus alegaciones frente a la propuesta de sanción de la Autoridad Noruega

28, junio 2019

Si el discurso de odio de un político tiene «interés público» lo decide ahora Twitter.

20, noviembre 2019

Cierre y multa de 400.000 euros a la web “exvagos.com” por infracción de derechos de propiedad intelectual.

13, julio 2023

Autores demandan a OpenAI por infringir sus derechos de autor

16, junio 2022

Apercibimiento por la aplicación Radar Covid por infringir un gran número de obligaciones de protección de datos