Estados Unidos propone una ley para resumir los extensos términos y condiciones de uso de los servicios de internet

Comparte

El periódico estadounidense The Washington Post ha publicado recientemente la noticia de que un grupo de legisladores del país han anunciado su intención de llevar a cabo una propuesta de ley que solucione el problema que representa el hecho de que los usuarios de servicios de internet no dedican su tiempo a leer los términos y condiciones y textos legales de dichos servicios.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por Deloitte en que se entrevistó a ciudadanos estadounidenses y se descubrió que el 91% de las personas aceptan los términos y condiciones sin haberlos leído.

La propuesta tendrá como objetivo, además de que los textos legales informativos incluyan la información relevante para los usuarios, que se publique una versión resumida de los mismos y que les informe de forma clara y sencilla, evitando los textos excesivamente densos y difíciles de leer, que les disuaden de leerlos con atención.

De hecho, la propuesta ha sido nombrada como “TLDR Act”, siglas que responden a la expresión inglesa “Too Long, Didn’t Read”, que en español significa “Demasiado largo, no lo he leído”.

Aunque la propuesta pretende ser de aplicación para todos los servicios, webs y aplicaciones comerciales, por el momento parece que las empresas más pequeñas quedarían exentas de la obligación de resumir sus textos legales.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, junio 2019

La AEPD habilitará un canal para denunciar y borrar videos de “sexting” y ciberacoso en 24 horas.

3, junio 2021

Inteligencia Artificial, blockchain y el futuro de Europa

23, marzo 2023

¿Cumple su DPO con los requisitos normativos? Las autoridades de control se lanzan a averiguarlo

15, febrero 2023

Estados Unidos, a punto de prohibir las cláusulas de no competencia

1, julio 2021

Una nueva filtración en LinkedIn expone los datos de 700 millones de usuarios

12, abril 2023

La Unión Europea busca regular los contenidos generados por inteligencias artificiales mediante advertencias